World of Music

world of musicSin lugar a dudas uno de los mejores cursos para niños.

Los estudiantes, a la vez que se divierten, aprenden a apreciar la música, desarrollan sensibilidad y conocen todos los aspectos básicos e intermedios de la misma.

 

 

laura okMaestra de Wolrd of Music

Laura Luna

Contempla como su objetivo profesional la Enseñanza de la música que abarque no solo los ejercicios y las actividades propiamente musicales sino la posibilidad de fomentar el desarrollo de las diversas áreas del ser humano como son la intelectual, la social, la afectiva y la psicomotriz, fomentando la autorregulación. Cursó la Licenciatura en Guitarra Clásica en la Escuela Superior de Música del INBA obteniendo el Grado Ejecutante al mismo tiempo curso la Licenciatura en Filosofía en la Universidad Autónoma Metropolitana y se le otorgó la medalla al mérito universitario en su titulación al desarrollar la tesis “La concepción de filosofía en el Tractatus Logico-Philosophicus de Ludwig Wittgenstein”; en ese tiempo fue también becaria de la Fundación Lorena Alejandra Gallardo de A. P. seleccionada por méritos académicos.

Siguiendo con su desarrollo guitarrístico, dentro del marco del VII Festival Internacional de Guitarra, asistió a las clases magistrales de R. Aussel, W. Leedle, E. Fisk, K. Gallagher, S. Raponi, K. Schaupp, T. Kirchhff, J. Perroy, D. Russell. R. Dyens, P. Galbraith, D. Kavanagh en el Instituto de Cultura de Morelos. Tocó en diversos recintos como la Sala Angélica Morales, el Auditorio Blas Galindo, el museo Dolores Olmedo, entre otros..

Comenzó sus estudios sobre pedagogía musical en MACARSI “Formación Musical y Desarrollo Integral” asistiendo durante dos años a los Seminarios: “Actualización en pedagogía musical y “El perfil del Educador .El perfil del Método”; también asistió al Grupo de Investigación Producción y Educación Musical GIPEM, en donde se capacitó mediante varios módulos dentro del “Taller Juegos Musicales, Creatividad y Psicomotricidad”. Fue seleccionada por la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil CONACULTA y Universidad Autónoma Metropolitana para cursar durante un año el Diplomado “El arte como terapia”. Por dos años se ha capacitado en “La Rítmica en el método Dalcroze” tomando el curso impartido por el maestro egresado del Instituto Jaques-Dalcroze de Ginebra, Suiza Manuel Zazueta.

En otros estudios se capacito en el Centro Multimedia CENART tomando el curso de audio “Ardour” producción diseño y mezcla de audio. Actualmente toma clases de piano con el pianista Cristóbal Juárez.

En cuanto al ámbito laboral, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes creó e impartió el taller de música en la primaria “Valentín Zamora Orozco” generando e innovando el proyecto piloto de Bellas Artes “Primaria Pública Artística”.

Colaborando con el Museo Nacional de las Culturas, capacitó al personal del museo para la creación de un taller de introducción a la música dirigido a los niños y adolescentes en su visita a la exposición de “Instrumentos musicales”.

Durante siete años ha trabajado en Renovación Unión de Fuerzas y Unión de Esfuerzo A.C. creando e impartiendo diversos talleres de música como “Formación Musical Integral”, “Ensambles rítmicos”, “Macarsi” y “Despertando Sonrisas”. Trabajó también en Urtext Digital Classics en la administración y creación del sitio virtual de venta de música clásica mexicana, encargándose de la difusión cultural, la elaboración de boletín mensual y las reseñas de producciones discográficas.

Por tres años Fue Maestra de Música en Instituto Irlandés México impartiendo clases a veintinueve grupos de la primaria masculina y la primaria femenina en donde colaboró en festivales y concursos presentando clases abiertas y desarrollando proyectos escolares musicales.

Ha trabajado durante tres años para la Fundación ZOMA A.C. capacitando a docentes de preescolar en Jalapa y el Distrito Federal para que lleven a cabo el método didáctico – musical “Despertando Sonrisas” enfocado en el desarrollo vocal, auditivo, psicomotriz y rítmico de los niños.

Desde 2012 se incorporo a la planta docente de la escuela de música Crescendo, impartiendo el curso World of Músic.

Fue ganadora de la convocatoria “Educación Artística 2009 INBA -CONACULTA” beneficiaria del apoyo económico para la realización de producción de audio del proyecto “Recorridos Urbanos”.

Es miembro voluntario para apoyo social en “Renovación Unión de Fuerzas y Unión de Esfuerzos A.C.” asociación civil que brinda diferentes servicios educativos y de salud a niños y sus familias de escasos recursos de la zona minada de Las Águilas y fue miembro voluntario para impartir el taller de música y creatividad en “Metamorfosis Global” es una asociación civil que brinda servicios educativos y de salud a niños con problemas de discapacidad que provienen de una casa hogar (2003-2005).