Trompeta

Trompeta

Estudio especializado  para el aprendizaje de Trompeta correspondiente, en donde el maestro estará dedicado de manera individual al alumno durante toda la clase.

 
 
 
 

Maestra de Trompeta
 

tania

Taina Torres

Inició sus estudios musicales a la edad de seis años en la guitarra y piano. Posteriormente ingresó a la Facultad de Música de la UNAM para realizar estudios de clavecín con la maestra Luisa Durán y trompeta con el maestro Cruz Carraco, así como clases de tuba, cerca de 6 meses como técnica básica para incrementar el aire, mejorar la calidad de sonido y afinación en la trompeta bajo la cátedra del Maestro Dwight Sullinger.

Ha participado con numerosas orquestas y bandas sinfónicas como son: Orquesta de la Facultad de Música de la UNAM, Orquesta Juvenil de la Delegación Miguel Hidalgo, Orquesta Juvenil de la Delegación Cuauhtémoc, Orquesta Juvenil de Cuernavaca, Orquesta Juvenil de la Delegación Álvaro Obregón, Orquesta del Nuevo Milenio, Orquesta de Cámara del Profesor Luis Ariel Waller, Big-Band de la FNM, Orquesta Aztlán y orquesta de La Luz, Orquesta del Instituto Salesiano, Main con amor, Cameráta Cromática. Actualmente toca en la Banda Sinfónica del INJUVE y en la Banda Sinfónica de Alientos de México, y apoya a la Orquesta M. Othón.,

Ha tomado clases en técnica Alexander, del método Dalcroze dentro de los festivales de verano de Educación Musical de la ENM con Manuel Sazueta. También ha tomado numerosos cursos y talleres impartidos por diferentes maestros del área de alientos-metal y boquilla circular como Christopher Tompshon, Dwight Sullinger, José Oviedo, Julio Briseño, Gustavo Rosales, Paul Conrad y Armando Cedillo, Roberto Alanís (actualmente, trompeta principal de la Orquesta de Sinaloa), Darren Müllder, Cheryl Pitzüla, Eric Hyland, Ricardo kirgan, Neal Woolworth, Humberto Alanís Chichíno (actualmente 2da. trompeta de OFUNAM), José Luis Contreras (Trompeta principal de la Banda Sinfónica de Marina) y Juan Ramón Sandoval (Trompeta principal de la OSNBA), George W. Mathew en la Escuela Nacional de Música, Paul Conrad;  con los músicos principales de percusión y trompeta de la Orquesta de los Ángeles, de la Orquesta de Nueva York, la de Atlanta y la de la London Symphony Orchestra; cursos de dirección de Banda y Orquesta Sinfónica por parte de Fomento cultural (CONACULTA), impartidos el primero por Armando Zayas (Dir. Orquesta Sinfónica Juvenil de Contreras) y el segundo por Luis Manuel Sánchez (Dir. De la P.F.), el Dr. Jeff Smith (trompeta principal de La Orquesta Sinfónica de Xalapa) y con el Maestro Alex Freund, (Alemania) trompeta principal del quinteto de metales M5. (Profesor del Conservatorio de Las Rosas y de la Universidad en San Luis Potosí).

También ha asistido a diferentes Master class impartidas por el famoso Pedagógo Americano: Maestro Roger Bobo, para los alientos de Boquilla circular con Alex Freund y un curso de formación para resolver problemas motrices en la forma de tocar la trompeta con el Maestro Jordi Albert, (España).