Piano

piano

Estudio especializado  para el aprendizaje del Piano, en donde el maestro estará dedicado de manera individual al alumno durante toda la clase.

 

 

Maestros de piano

montse_2_ok

 

Montserrat Ferrer Bañuelos
www.montserrat.com.mx

 

 

 

 

Esta pianista mexicana realizó la licenciatura de ejecución de piano y un diplomado en música de cámara con instrumentos de aliento en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, bajo la tutela de los pianistas Arturo Uruchurtu, Ana María Tradatti Iparraguirre y Fernando García Torres, donde obtuvo dos premios en concursos internos de música de cámara junto al flautista Gerardo Meaney, con quien sigue tocando hasta la fecha y con el pianista Cristobal Juárez. También tomó clases maestras con los pianistas Gregory Allen, Bernard Flavigni, Philippe Bianconi, Sergei Edelmann, Naoya Seino y en la Escuela de Verano del Mozarteum en Salzburgo con Andrzej Jasinski, entre otros.

Ha ofrecido recitales en recintos como la sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (UNAM), sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, el Museo Nacional de Arte, Alcázar del Castillo de Chapultepec, Centro Cultural de Uruapan Michoacán, Museo Mural Diego Rivera, Casa de Cultura de Azcapotzalco.

Ha tenido varias participaciones en el Instituto Mexicano de la Radio así como en diversas grabaciones con coro.

Asimismo, desde los 18 años ha dedicado gran parte de su tiempo a la docencia musical en el Instituto Artene, Escuela Superior de Música y actualmente es directora académica en la Escuela de Música Crescendo. Paralelamente a este trabajo, se ha capacitado en educación musical con diversos cursos en el método Tort, Suzuki y Técnica Alexandr, así como un diplomado en el método Dalcroze. Obtuvo la maestría en Ciencias de la Educación en la Universidad del Valle de México.

 

 

sergio

 

Sergio Alberto Solis Pinson

Es Licenciado en Piano por parte de la Escuela Superior de Música del INBA, donde estudió con la pianista cubana Yleana Bautista de la Torre. Inició sus estudios con Guadalupe de la Mora en el Centro Cultural Ollin Yoliztli a la edad de 7 años.

Es ganador del tercer premio en el Concurso de la Escuela Superior de Música (2011), tercer premio en el VI Concurso Nacional de Música de Cámara (2010), primer premio en el Concurso Interpreparatoriano de Interpretación Musical de la UNAM (2005).

Se ha presentado como solista en el Teatro de la Ciudad, Fonoteca Nacional, Seminario de Cultura Mexicana, Antiguo Palacio del Arzobispado, Sala Silvestre Revueltas y Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli, Sala Angélica Morales, Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, Sala Alfredo Bablot del Conservatorio Nacional de Música, Universidad del Claustro de Sor Juana, Universidad Humanitas, Basílica de Guadalupe, Auditorios de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM en el D. F.; y en Guadalajara, Jalisco en el Museo-Casa López Portillo y en la Televisión estatal de Jalisco.

Fue pianista acompañante del Coro Apeyron en la temporada de Invierno de 2012 y del Coro Infantil del Faro de Oriente y participó en la grabación de la más reciente producción discográfica del coro. Ha sido invitado a las dos primeras ediciones de la “Gala de Jóvenes Pianistas” organizada por el Centro Nacional de las Artes, al Primer Festival de Música Rusa del Conservatorio Nacional de Música, al “Homenaje a Franz Liszt” con el apoyo de la embajada de Hungría, al “Homenaje al compositor Antonio Gomezanda” organizado por el Seminario de Cultura Mexicana. De igual forma fue artista invitado por el canal UNOTV.COM para ofrecer conciertos en los pianos de la exposición “Play me, I’m yours-Mexico City” del artista Luke Jerram. Ha sido jurado en diferentes etapas del Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano de la SEP. Ha compuesto música para cortometrajes presentados en festivales de la UNAM y Vancouver Film School en Vancouver, Canadá. En 2011 presentó “Kilviria”, un espectáculo teatral de creación propia basado en música para piano de György Ligeti con motivo de los 88 años del nacimiento del compositor.

Ha tomado cursos de perfeccionamiento pianístico y clases maestras con Baruch Meir, Hedi Salanki, Brian Ganz y Fanny Solter en la Universidad de San José de Costa Rica, Luca Chiantore, Naoya Seino, María Teresa Castrillón, Irina Shishkina, Paul Conrad, Ana María Tradatti, Gonzalo Gutierrez, Natalia Chepova, Eduardo Arzate, José Luis Castillo y Dirección Orquestal con Gonzalo Romeu, director de orquesta cubano.

Actualmente es maestro de piano y pianista acompañante del coro “50 voces” de la Universidad Anáhuac y desde diciembre de 2012 es maestro de piano en la Escuela de Música Crescendo.

 

1512799_10154152991845652_8309511195137216473_n

Cristóbal Juárez Navarrete

Concluyó estudios de licenciatura en piano en la Escuela Superior de Música en el 2004 y de maestría en música en el 2007 en la Universidad Laval en Québec , Canadá.
Estudió con los distinguidos maestros Irina Shishkina, Yleana Bautista, Ana María Tradatti, Arturo Nieto Dorantes y actualmente con el maestro japonés Naoya Seino.

Desde el 2007 se desempeña como docente en el Conservatorio Nacional de Música, sus alumnos han ganado premios en el Concurso Parnassos (2010) y los Concursos internos de piano del Conservatorio (2011 y 2013).
Cuando era estudiante obtuvo el segundo lugar en el Concurso de piano interno de la ESM (2002) y el tercer lugar del Concurso Interno de interpretación solística de la ESM(2001). Ha participado en numerosas master clases con reconocidos maestros y tomó cursos en la Escuela de música de verano de Aspen en 2001.

Ha dado recitales en la Fundación Miguel Alemán, la Casa del Lago, el museo del Chopo , el CENART, entre otros recintos así como en Uruapan y Cuernavaca.

 

Montserrat Fuentes Romero

Foto Montse Fuentes

Comenzó sus estudios de piano a la edad de 9 años en la Escuela de Iniciación Artística No. 1 del lnstituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Estudió un año con el maestro Antonio Zezatti y posteriormente tres con el maestro Isaac Juárez.

En el año 2001, a los 15 años de edad, ingresa al nivel Medio Superior en la Escuela Superior de Música del INBA en el Centro Nacional de las Artes bajo la tutela del maestro Fernando García Torres, con quien estudió tres años.

Inicia los estudios de Licenciatura en Piano en la misma Institución en el año 2005: el primer año con la maestra María Teresa Rodríguez, y del año 2006 al 2012 con la Maestra Yolanda Martínez.

En 2012 concluye sus estudios profesionales otorgándole el título de Licenciada en Piano.

Realizó la Maestría en Procesos Formativos en la Enseñanza de las Artes en la Música en la Universidad de las Artes (ISA) en La Habana, Cuba, de 2013 a 2015.