Guitarra

guitarraEstudio especializado  para el aprendizaje de la Guitarra, en donde el maestro estará dedicado de manera individual al alumno durante toda la clase.

 

 

 

Maestro de Guitarra

Carlos Daniel Aguilar

Maestro_Daniel_Aguilar_Guitarrista

 

 

 

 

 

 

 

 

Las Abejas, grabación interpretada por Carlos Daniel Aguilar.

Egresado de la Escuela Superior de Música del Centro Nacional de las Artes, ha tenido una intensa actividad artística que lo ha llevado a presentarse en foros y salas de concierto de toda la república. Ha sido becario de diversos programas artísticos como el CENART, FOCAEM, INJUVE, Secretaría de Cultura del DF, etc, desarrollando proyectos solistas sobre música antigua, contemporánea, europea y latinoamericana de concierto.

Ha tomado clases con guitarristas como Eduardo Martín (Cuba), Isabelle Villey (Francia), Mario Beltrán del Río (México), Victor Villandangos (Argentina), Ernesto García de León (México), Adriano del Sal (Italia), Víctor Pellegrini (Argentina), Juan Carlos Laguna (México), etc.

Durante su carrera ha obtenido premios entre los que destacan el:

· Primer lugar en el Concurso de Jóvenes Guitarristas de Texcoco.
· Primer lugar Concurso Nacional de Música de Cámara de la Escuela Superior de Música.
· Primer lugar en el I Concurso Nacional de Ensambles de Guitarra, Taxco.
· Primer Lugar III Concurso Nacional de Ensambles de Guitarra, Temascalapa.
· Segundo Lugar en el “V Concurso Nacional de Guitarra Clásica “Ramon Noble” Pachuca.
· Segundo Lugar en el “XIX Concurso Virtuosismo Guitarrístico” en Morelia.
· Tercer Lugar II Concurso Nacional de Intérpretes “Ramón Noble” Pachuca.

Durante el 2012 asistió al “Diplomado de Perfeccionamiento Técnico Musical para Guitarra Clásica” impartido por el guitarrista Adriano del Sal, en la ciudad de Morelia.

Su preferencia por la música de cámara lo ha llevado a tocar con diversas agrupaciones como el Terceto Entripía, Cuarteto Dionisiaco y Cuarteto Orishas, con quienes recibió el premio Manuel M. Ponce otorgado al ensamble más destacado durante el VI Festival Internacional de Música de Cámara, Aguascalientes y en 2013 apoyado por el programa Rutas Escénicas del FONCA realizó una gira internacional que incluyó las ciudades de Salzburgo, Roma, Cádiz, Amsterdam, Eindhoven y Barcelona a fin de presentar su material discográfico: “Caleidoscopio Americano”. Quindecim Recordings.