Flauta

flauta TransveralEstudio especializado  para el aprendizaje del instrumento correspondiente, en donde el maestro estará dedicado de manera individual al alumno durante toda la clase.

 

 

 

Maestra de Flauta

nuri _ok_purpule

Nuri Monserrat Vara Fuello

Flautista Pasante de la Licenciatura de Músico Instrumentista en la Escuela Nacional de Música de la UNAM.

Ha compartido el escenario con el Trío Nandayapa.

Musicalmente está bajo la dirección del Maestro Horacio Puchet, que es flautista de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Nuri fue miembro activo del programa “Arcoíris” organizado por la oficina de Servicios Sociales y Culturales del ISSSTE y la UNAM, encargado de llevar música a los hospitales. Colaboró en la docencia de músicos de la Orquesta Infantil de Tepoztlán, Estado de México. Ha participado en diferentes recitales para flauta transversa en los que destaca: Festival Internacional de Música Cuautitlán Izcalli (Trío Kuju’chije), Semana del Día Internacional de la Mujer (Dúo de Flautas), Sala Xochipilli FAM (Dúo de Flautas), Música de Cámara en las diferentes salas de la FAM. Festival Internacional “5 de Mayo Puebla” y “Festival Internacional de Jazz de Polanco”.

Todo el 2006 fue maestra de Flauta Transversal en la “Orquesta Sinfónica infantil de Tepotzotlán” Estado de México.

Participó activamente como solista en la Orquesta de Guitarras de la Escuela Nacional de Música, así como en diferentes Recitales de Cambio de Nivel como interprete para diferentes compositores Mexicanos. Así como la participación en la grabación de un disco con el apoyo de una Beca del CONACULTA para jóvenes compositores.

Desde el 2006 al 2013 trabajó como maestra de música en el “Instituto Cultural México Norteamericano A.C.” (Colegio Merici).

Actualmente es integrante de la “GusMin Big-Band” Con la cual participa en diferentes Festivales, así como en la grabación del CD, con “Jazzling” tocando jazz en diferentes eventos de la Universidad “Anáhuac” y Proyecto “Dendara”.

Es docente en la Academia de Música “Crescendo”, Colegio Salesiano, Montesori Shanti y Escuela de Música “Maranatha”.

Participó en la grabaciones “Dedos en Dos”, BUCIO, Edgar y “GusMin Big-Band” con obras de Charles Mingus, Arreglos por el director Carlos Torres.