Canto

canto

 

Estudio especializado  para el aprendizaje del canto, en donde el maestro estará dedicado de manera individual al alumno durante toda la clase.

 

 

Maestras de Canto

alba2_ok

Alba Marina Ramos Hernández

 

 

 

 

Cursa la Licenciatura en piano bajo la guía del Raúl Herrera en la Escuela Superior de Música y posteriormente egresa de la Licenciatura en canto con la tutela de Maritza Alemán en la misma institución.

 

Becada por la SIVAM para pertenecer a su Taller de Perfeccionamiento Operístico de Jóvenes Talentos, tiene oportunidad de trabajar con Teresa Rodríguez, James Demster, César Ulloa, Joan Dornemann, Denise Massé, Lucy Arner, entre otros; además de ser parte de diversas puestas en escena de óperas como Le Nozze di Figaro, Cosi fan tutte, Don Giovanni, L’enfant et les sortileges, Les mamelles de Tirésias, Amahl and the night visitors, entre otras.

Ha participado en programas y festivales como los de ‘Artescenica’ en Saltillo, Coahuila, el ‘FAOT’ en Sonora, el de ‘Interpretación de la Canción Española y Latinoamericana’, organizado por la Saint Louis University en Madrid, España, y el ‘FIMEL’, en Kansas, Estados Unidos, bajo la supervisión de músicos y cantantes como Alicia Nafé, Juan Antonio Álvarez Parejo, Julio Alexis Muñoz, Katherine Ciesinsky, Bernardo Villalobos, Corradina Caporello, Marioara Trifán, André Dos Santos, por mencionar algunos.

Como solista ha cantado en salas como el Teatro de la Ciudad, la Sala Nezahualcóyotl, el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Manuel de Falla en Madrid, el Teatro Municipal en Perú y diversos foros de Estados Unidos. Ha estado bajo la batuta de directores como Teresa Rodríguez, Enrique Patrón de Rueda, Ramón Shade y Guido Maria Guida.

Debuta en el Palacio de Bellas Artes en la ópera L’Orfeo de C. Monteverdi, tras haber obtenido el premio ‘Ópera de Bellas Artes’, así como una beca económica de perfeccionamiento vocal, por medio del INBA, en el Concurso Nacional de Canto ‘Carlo Morelli’.

Entre otros galardones se encuentran los ganados en el Concurso ‘Maritza Alemán’ y en el Concurso de la Ópera de San Miguel de Allende, además de ser destacada semifinalista en el Concurso Internacional de Canto Lírico en Trujillo, Perú.

Inició su labor docente como profesora de piano y desde el año 2006 a la fecha es parte del equipo formativo como maestra de canto de la Escuela de Música Crescendo, además de dirigir desde el 2011 el Taller de Canto de la UNITEC.

 

Mariana _ok

Mariana Zermeño Martín del Campo

 

 

 

 

 

Originaria de la Ciudad de Guadalajara, inició sus estudios de música a la edad de 6 años.

Egresada de la Escuela Superior Diocesana de Música Sagrada de Guadalajara en la licenciatura en Canto Gregoriano.

De 1999 al 2007, formó parte del Coro del Estado de Jalisco donde tuvo un importante desempeño como mezzo soprano solista en diversas obras, como el Magnificat de J. S. Bach, el Gloria de A. Vivaldi, la Misa de Coronación de W. A. Mozart, el Stabat Mater de Pergolessi, el Dixit Dominus de Haendel, el Réquiem de W.A. Mozart y La Pasión según San Juan de J.S. Bach, entre otras.

Desde el año 2000 participa como cantante solista del grupo Ars Antiqua ha realizado numerosas giras en el país y en el extranjero donde participado en el Festival Internacional de Música antigua de Chiquitos, Bolivia, Festival Internacional de M´suica Colonial Brasileña y Música Antigua en Brasil en el año 2003 y en el interior de la república en el Festival de Música Antigua Fundadores de San Luis Potosí, entre otros. Hasta la fecha, junto con Ars Antiqua ha tenido innumerables participaciones en festivales y conciertos independientes.

Estuvo nominada junto con el grupo Ars Antiqua para las Lunas de Plata del Auditorio Nacional en sus emisiones 2005 y 2006.

Su repertorio abarca desde la música antigua, oratorio, música barroca, música renacentista, hasta la opera, lied, música mexicana y música infantil.

Cuenta con dos grabaciones discográficas.

Interpretó el papel de Natalia Trotsky en el estreno mundial en español de la Opera Frida, del compositor Robert X. Rodríguez, en el marco del X Festival Cultural de Mayo (2007).

Ha participado en la grabación de diversas bandas sonoras de películas.

Cuenta con amplia experiencia como docente tanto en el campo escolar como de clases particulares. Ha sido maestra de música del TAE y actualmente es maestra de música de preescolar y primaria del Colegio Amado Nervo. Cuenta con la certificación SEP para poder impartir clases de música en escuelas privadas.

Es directora del coro del Colegio Amado Nervo.

Desde el 2013 es maestra de la escuela de música Crescendo, donde imparte clases de canto y dirige al coro de adultos.